sábado, 21 de agosto de 2010

Emotiva inauguración de la exposición "Personajes destacados de nuestros barrios"





El viernes 13 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Personajes destacados de nuestros barrios" en el marco del Festival del Centro Histórico.

La asistencia al evento fue concurrida: se contó con la presencia de la mayoría de personajes vivos seleccionados en la muestra, así como de sus vecinos, quienes, junto al colectivo, rindieron homenaje a los aportes que todos ellos dan a los barrios por medio de sus profesiones e interesantes vidas. Fue una valiosa oportunidad para que la comunidad se viera reflejada en el espejo digno y orgulloso de las personas que aún en estos difíciles tiempos, deciden continuar viviendo en el centro histórico. Además, fue una oportunidad de recoger la memoria vital de los barrios a través de personas concretas, y presentarla sistematizada tanto en las biografías y fotografías como en las charlas que se desarrollaron los días siguientes.

En las fotografías podemos observar al coordinador del Colectivo Cultural Pie de Lana, Leonel Ramírez durante el discurso de inauguración. También es posible apreciar el lleno total de la sala. Otra fotografía nos muestra el momento en que Alfonso Bauer Paiz agradece el modesto reconocimiento que el Colectivo Cultural le ha entregado. Estos reconocimientos fueron entregados a todos los personajes destacados que asistieron a la inauguración.

Mañana, domingo 22 de agosto, es último día que se podrá apreciar la muestra foto-biográfica en la Galería Kilómetro Cero del Palacio Nacional de la Cultura. Si tiene tiempo, le invitamos a darse una vuelta por ahí.


viernes, 6 de agosto de 2010

¿Quieres conversar con personas interesantes?


¡Ven a los conversatorios de la Exposición Personajes destacados de nuestros barrios! En ellos conocerás a profesionales con vidas y experiencias muy interesantes. Te presentamos los horarios:

Sábado 14 de agosto
11:00 Aníbal Chajón (historiador)
14:00 Alfonso Bauer Paiz (político de la Revolución de 1944)
16:00 María Teresa Martínez (actriz)

Domingo 15 de agosto
11:00 Celso Lara (historiador)
16:00 Enrique Arce Behrens (locutor y presentador)

Celebra con nosotros otro aniversario de la ciudad de Guatemala. Los conversatorios se llevarán a cabo en el Antiguo Convento de Santo Domingo (12 Av. 11-11, zona 1).