domingo, 28 de noviembre de 2010

Conferencia de prensa en el Festival Cultural de la Avenida de los Árboles





El 12 de octubre pasado el Colectivo Cultural Pie de Lana organizó, por primera vez, una conferencia de prensa. El objetivo fue dar a conocer el programa artístico del Festival Cultural de la Avenida de los Árboles, al mismo tiempo que se agasajaba a los artistas participantes.

Una lección aprendida del evento fue que no es tan fácil convocar a los periodistas y a los medios; a pesar de ello, el ambiente fue festivo y nos la pasamos muy bien. Esperamos repetir la experiencia pronto.

Aquí les presentamos algunas fotos que dan testimonio del evento.

domingo, 21 de noviembre de 2010

¡Mucho sabor en el Festival Cultural de la Avenida de los Árboles!





Varias empresas de comida nos acompañaron durante el Festival Cultural, entre ellas: Saúl E. Méndez, Qué Deli, El Ganadero, Helados Sarita, Chévere, Dominos Pizza. Aquí el testimonio gráfico de esta participación.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Festival Ícaro en el Paseo de las Letras y el Paseo de la Sexta


El Paseo de las Letras y el Paseo de la Sexta serán los espacios donde se proyectarán algunos de los cortos de artistas nacionales e internacionales que participan en la XIII edición del Festival Ícaro.

Proyecciones de Ícaro/Exposición del Proyecto Urbano
Fecha: Viernes 19 de noviembre
Lugar: Paseo de las Letras (19 calle 8-70, zona 1)
Hora: 18:30 a 20:30 p.m.

Proyecciones de Ícaro
Fecha: Lunes 22 y martes 23 de noviembre
Lugar: Paseo de la Sexta (entre 12 y 13 calles)
Hora: 18:30 a 20:30

En los espacios recuperados por URBANÍSTICA- Taller del Espacio Público- de la Municipalidad de Guatemala, los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los cortometrajes enmarcados en un paisaje urbano renovado. Los transeúntes podrán ser partícipes, de manera espontánea, del festival sin costo alguno.

En el caso del Paseo de las Letras, los asistentes podrán apreciar la exposición del Proyecto Urbano. La exposición nos lleva a través de todos los procesos que forman parte de la intervenciones urbanas integrales en curso en nuestra ciudad. La exposición y proyecciones se desarrollarán en la antigua estación de buses "Fortaleza" a manera de dar un nuevo uso a este espacio.

A través de estas actividades, Urbanística plantea formas de retomar vacíos urbanos con plantemaientos innovadores que incentiven el retorno de visitantes y vecinos de la ciudad a los espacios recuperados por la Municipalidad de Guatemala.

El Colectivo Cultural Pie de Lana les invita cordialmente a asistir a estas actividades y disfrutar del Centro Histórico.

martes, 9 de noviembre de 2010

Editoriales y librerías presentes en el Festival Cultural de la Avenida de los Árboles







Las editoriales y librerías que nos acompañaron en el Festival fueron: F&G Editores, Sin Tecomates Ediciones, Editorial Palo de Hormigo, Librería Casa del Libro, Librería Marquense, Librería Ciencia y Arte. Además, la compañera del Colectivo, Jolie Ryzanek, también vendió su producción literaria en formato digital. Estas fotos dan testimonio de estas valiosas participaciones.