martes, 25 de enero de 2011

¡ASISTAN AL FESTIVAL CONOCE TU BARRIO!


Este sábado 29 y domingo 30 de enero se llevará a cabo el Festival Conoce tu Barrio en la Avenida Juan Chapín como una antesala a la celebración del día de Candelaria.

Si ustedes visitan este festival podrán encontrar la exposición "Conoce tu barrio", un torneo de balón pie entre los Comités Únicos de Barrio del Cerro del Carmen y Barrio Moderno, la marimba municipal, venta de alimentos y la proyección del video "Juan Chapín".

El Colectivo Cultural Pie de Lana apoyará con varias presentaciones artísticas, por ejemplo, la declamadora Aura Marina Blas de Asturias hará un performance con un poema a las 10:30 de la mañana del día sábado. También es muy recomendable el conversatorio sobre Cultura Guatemalteca Contemporánea con el periodista Javier Payeras el día domingo, a las 10:00 de la mañana en la Plaza México del Cerro del Carmen. Además, se presentarán las cantantes Isabella y Ruth Yesenia para animar a todo el público, ese mismo día, en la misma plaza, a las 11:30.

¡Los y las invitamos cordialmente para que asistan y disfruten de la renovación de la Avenida Juan Chapín!

domingo, 23 de enero de 2011

PAREJAS DANZANTES EN LA SEXTA





Una de las grandes retribuciones que tenemos como colectivo es ver a la gente divertirse en nuestras presentaciones. Por un momento, la gente se olvida de todo lo que la aqueja, de sus preocupaciones, de sus limitaciones; y se lanza, de la forma más desinhibida, a mostrar y compartir su alegría, ya sea bailando, cantando o pidiendo otra canción.

Ya habíamos experimentado esa poderosa energía en la gente cuando el dúo Guatelinda cantó en el Festival del 20 de octubre. Incluso, don Alfonso Bauer Paiz bailó sobre el escenario en aquella ocasión.

En la presentación de la sexta avenida, el cuarteto Eterna Juventud trajo al corazón de las personas poderosos recuerdos con canciones del ayer. Y de ello, solo un paso para que algunas parejas se animaran a bailar y demostrar su entusiasmo con todo su ser.

Los guatemaltecos y las guatemaltecas abandonan poco a poco la indiferencia, la apatía y la represión; si el colectivo, en alguna medida, puede contribuir a ello con la promoción de la cultura, qué mejor recompensa puede haber.

El Colectivo Cultural Pie de Lana se prepara para celebrar el Día del Cariño y la Amistad en febrero. Esta vez será en el barrio La Ermita. ¡Estén muy atentos y atentas sobre los detalles de esta nueva incursión cultural!


domingo, 16 de enero de 2011

¡Gatos, fotos y poemas en la sexta!






¡Vamos a sextear! fue el evento organizado por los estudiantes del Tercer Módulo del Curso de Gestión Cultural auspiciado por el Centro Cultural de España y Urbanística de la Municipalidad de Guatemala. El Colectivo Cultural Pie de Lana es parte de este módulo también.

En las fotos vemos a Marlon Francisco y a Aura Marina Blas de Asturias compartiendo su poesía con el público. Luego, está el grupo de Explosion Cats que pusieron la nota coreográfica y llamaron mucho la atención. Finalmente, podemos apreciar la exposición de fotos antiguas.

Una gran cantidad de público se acercó a disfrutar de estas presentaciones artísticas, las fotografías antiguas fueron un foco de atención especial desde el inicio de las actividades. La próxima semana les presentaremos la última entrega de esta reseña fotográfica. No se la pierdan.

sábado, 8 de enero de 2011

¡ASÍ ESTUVO LA SEXTA!





Hola, amigos y amigas. Luego de un breve descanso por vacaciones y por las fiestas, estamos de regreso. Queremos compartirles las primeras imágenes de lo que fue ¡Vamos a sextear! en diciembre.

Como ustedes saben, ése fue nuestro último evento del año. Tuvimos muchísimo público debido a la época y fue un público, no solo agradecido, sino variado. Lamentablemente, esta vez la Municipalidad de Guatemala no nos facilitó una tarima, a pesar de que había tarimas vacías por todas partes. Ni modo. No siempre se corre con la misma suerte.

En las fotos podemos ver al grupo de poetas de Voces, luego está el cuarteto Eterna Juventud, quienes pusieron a bailar al público (ya lo comprobaremos en otra foto). El dúo Guatelinda no podía faltar con sus canciones navideñas y guatemaltecas y tuvimos una abuelita cuenta cuentos que recordó cómo era la sexta avenida en sus tiempos mozos.

Estén pendientes porque todavía falta más de lo que hubo y animó esa tarde de diciembre en la sexta.