miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡Feliz navidad y próspero año nuevo 2013!

Queridos amigos y amigas: 

Con un abrazo de lana queremos desearles las mejores fiestas de fin de año. Esta época es una oportunidad más para compartir con familia, amigos, vecinos y compañeros. Van nuestros mejores deseos para que disfruten con los suyos del calor familiar y que el próximo año sea mucho mejor que el año que estamos dejando. 

De nuestra parte, estamos satisfechos por haber tenido un año productivo al haber realizado actividades culturales en los barrios históricos de nuestra ciudad. 

Reiteramos nuestro compromiso con ustedes de fomentar la convivencia barrial por medio de actividades culturales en lugares de convergencia colectiva. 

Sinceramente, 

Colectivo Cultural Pie de Lana

(Clarita, Margarita, Johanna, Flor, Luis Fernando, Luis Enrique y Miguel) 

martes, 4 de diciembre de 2012

BIENVENIDA LA NUEVA ERA MAYA

El Colectivo Cultural Pie de Lana invita a conocer la verdad del Oxlajuj B'aqtun.

Este evento se llevará a cabo el 9 de diciembre de 2012 en la Avenida Juan Chapín y 4a. calle zona 1 Cerro del Carmen de 11:00 a 13:00 horas.

Habrá una Invocación Maya dirigida por un Ajq'ij para agradecer a las abuelas y abuelos.

También habrá una breve presentación sobre el Oxlajuj B'aqtun por el Lcdo. César Samayoa

Participará el cantautor k'iche' Manuel Raxulew y finalmente, el arqueólogo Juan Miguel Medina de León hablará sobre la estela maya que tiene la inscripción referida a este b'aqtun. 

Al cierre de la actividad, habrá una venta de comidas y bebidas hechas a base de maíz por cocineras de tradición maya. 

Ven con toda la familia a compartir y aprender sobre nuestra identidad para sentirnos orgullosos de nuestro pasado y presente. 

Los esperamos