viernes, 30 de agosto de 2013

ENCENDIDOS EN PATRIO ARDIMIENTO 2013

El Colectivo Cultural Pie de Lana, con el apoyo de los Comités Únicos de Barrio -CUB-, el Consejo Comunitario del Desarrollo del barrio San José y el Grupo Scout No. 5 del Cerro del Carmen, invitan a participar en la actividad denominada:

ENCENDIDOS EN PATRIO ARDIMIENTO

la cual consiste en un festivo recorrido con la antorcha de la libertad por los barrios antiguos del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, con motivo del aniversario de la patria. 

El punto de reunión será el Obelisco del Monumento a los Próceres de la Independencia (final de Avenida Reforma y Bulevar Los Próceres, zona 10), el 

Domingo 8 de septiembre de 2013 a las 9:30 horas

El recorrido será el siguiente: 
Obelisco, Avenida La Reforma, 10 avenida zona 5, 21 calle zona 1, 11 avenida, 7acalle, 13 avenida, Plaza Joaquín Orellana, 3a. calle, 14 avenida, Callejón del Judío, 12 avenida, Cerro del Carmen, 2a calle, 11 avenida, 1a calle, 9a avenida, Local Scout No. 25, 2a calle zona 2, 8a avenida, 2a calle zona 1, 6a. avenida, Parque San Sebastián. 

Las paradas se realizarán en los siguientes puntos: 
Barrio San José (Plaza Joaquín Orellana, 13 avenida ro del Carmen, 12 entre 3a y 4a calle zona 1)
Barrio Cerro del Carmen (Cerro del Carmen, Plaza México)
Barrio Moderno (Local Scout No. 25, 9a. avenida y 2a calle zona 2)
Barrio San Sebastián (Parque San Sebastián, 6a. avenida y 2a. calle zona 1)

Se puede participar en todo el recorrido o hacer relevos, de forma individual o con amigos de la cuadra, colegio, trabajo, etc. Se puede correr o movilizarse en patines, monopatín, bicicleta, motocicleta o automóvil. 

Inscripción totalmente gratis en: ccpidelana@gmail.com
Habrá playeras gratis para los primeros en llegar a la salida en el punto y hora de reunión. 

¡Los esperamos!

viernes, 23 de agosto de 2013

OBRA DE MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS EN EL FESTIVAL DE INVIERNO

F&G Editores y el Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE- del barrio San José de la ciudad de Guatemala, invitan a participar en el Festival Cultural de Invierno, a realizarse en la Plaza Miguel Ángel Asturias, 14 Avenida y 3a. Calle zona 1, este domingo 25 de agosto de 2013, de 10:00 a 12:00 horas. 

La admisión es gratuita. 

Habrá una disertación sobre la colección de obras de Miguel Ángel Asturias que F&G Editores ha publicado, tales como: "El Señor Presidente", "Hombres de Maíz", "Leyendas de Guatemala", "Viernes de Dolores" y "Mulata de tal", los cuales estarán a la venta el día del evento. Los panelistas serán: Denise Phé-Funchal, escritora y socióloga; Javier Mosquera Saravia, escritor y licenciado en Letras; y José Luis Perdomo Orellana, licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

miércoles, 21 de agosto de 2013

ENCENDIDOS EN PATRIO ARDIMIENTO 2013

El Colectivo Cultural Pie de Lana, los Comités de Vecinos de los barrios San Sebastián y Moderno, el COCODE del barrio San José, y el grupo Scout No. 5 San Jorge del Cerro del Carmen los invitan cordialmente a participar en la Carrera Cívica "Encendidos en patrio ardimiento"

Un paseo con la antorcha de la libertad por los barrios más antiguos de la ciudad, con motivo del aniversario de la patria. 

Fecha: domingo 8 de septiembre de 2013

En cada barrio se ha preparado un acto cívico que se desarrollará luego de que la antorcha se haya encendido en cada lugar. 

El punto de reunión es el Obelisco (Monumento a los Próceres de la Independencia) a partir de las 10:00 horas o en la Plaza Joaquín Orellana a partir de las 10:30. 

Horario de recorrido y actos cívicos

10:00 Obelisco del Monumento a los Próceres de la Independencia.
10:30 Plaza Joaquín Orellana, Barrio San José.
10:40 Plaza México del Cerro del Carmen, Altares Cívicos de los grupos Scout.
10:50 Parque Isabel La Católica, 9a. Av y 1a. calle, zona 1.
11:00 Parque San Sebastián, 6a. Av. y 2a calle, zona 1.

Recorrido: Obelisco, Avenida Reforma zona 10, 10a. avenida zona 5, 21 calle zona 1, 11 avenida, 7a. calle, 13 avenida, 4a. calle, 12 avenida, 2a. calle, 11 avenida, 1a. calle, 8a. avenida, 2a. calle, 6a. avenida zona 1, parque San Sebastián. 

¡Asiste con toda tu familia!

Si quieres correr, puedes inscribirte enviando un correo electrónico a ccpiedelana@gmail.com Habrá un número limitado de playeras gratis para los corredores.  

domingo, 11 de agosto de 2013

ROBERTO OBREGÓN FUE HOMENAJEADO

El Colectivo Cultural Pie de Lana y el Restaurante La Quinta llevaron a cabo el Gesto Poético en honor a Roberto Obregón el 27 de julio de 2013. 

Mario Roberto Morales hizo una interesante semblanza del escritor en la que dio a conocer aspectos de su personalidad y de su formación como poeta. 

Gustavo Sánchez, Marlon Francisco, Guillero Lera y Alejandro Sandoval compartieron una serie de poemas que nos hicieron disfrutar de la alta calidad estética de este autor.  

José Antonio Arana cerró el evento con los últimos versos y el agradecimiento a la audiencia por su participación. 

Agradecemos al restaurante La Quinta por apoyarnos en la realización del evento, así como a Mario Roberto Morales por la excelente exposición sobre la vida de Roberto Obregón. También agradecemos a los escritores que leyeron y compartieron los mejores versos de este autor. 

A continuación, algunas fotos.