sábado, 8 de marzo de 2014

MAÑANAS DE RECREACIÓN INFANTIL EN BARRIO SAN JOSÉ

El Colectivo Cultural Pie de Lana y el Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE- invitan a participar en las mañanas de recreación infantil con motivo de las fiestas patronales del Barrio San José, a realizarse de 10:00 a 12:00 horas, de la siguiente forma:

9 de marzo- Antiguo Tanque San José (15 Av. 5-62, zona 1)
16 de marzo- Plaza Joaquín Orellana (13 Av. entre 3a. y 4a calle zona 1)
23 de marzo- Plaza Miguel Ángel Asturias (14 Av. y 3a. calle zona 1)

La admisión es gratuita. 

Participarán la Biblioteca Infantil Itinerante del Centro Cultural de España (CCE), la Escuela de Pintura Infantil Frida Kalho y el Ministerio de Cultura y Deportes con actividades de recreación infantil tales como: pintacaritas, globoflexia y juegos inflables. 

El barrio San José es uno de los más antiguos de la Nueva Guatemala de la Asunción. Los primeros barrios surgidos en la nueva capital, adoptarían una formal estructura teniendo una relación directa con las parroquias e iglesias establecidas en cada uno, y por medio de esta institución de orden religioso, se mantendrían o surgirían nuevas formas de manifestación cultural. En este sentido, el reconocimiento de un santo patrono, su respectiva festividad y veneración se constituiría en el eje central de identificación de cada barrio. El Día de San José, Santo Patrono de este barrio, se celebra cada 19 de marzo.