miércoles, 20 de agosto de 2014

HOMENAJE A RAMÓN SALAZAR

Colectivo Cultural Pie de Lana y Café Literario Calabria invitan al 

Homenaje a Ramón Salazar
con motivo de los 100 años de su fallecimiento

Este evento se llevará a cabo el sábado 23 de agosto de 2014, a las 18:00 horas en Café Literario Calabria, 6a. Avenida 1-89 (esquina), zona 1, barrio San Sebastián de la ciudad de Guatemala. 

Admisión gratuita.

Ramón Salazar fue novelista, periodista e historiador. Nació en la ciudad de Guatemala el 31 de agosto de 1852. Inició sus estudios en el Colegio San Buenaventura, en donde se graduó de bachiller en filosofía, después estudió Ciencias Médicas en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Su principal obra es la Historia del desenvolvimiento intelectual de Guatemala. Es autor de las novelas Stella, Conflicto y Alma enferma, entre otras. Murió el 5 de junio de 1914 en la ciudad de Guatemala. 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "NEBULOSA DE UN HOMBRE QUE SUEÑA"

Colectivo Cultural Pie de Lana y Editorial Mandrágora tienen el agrado de invitar a la presentación del libro: 


NEBULOSA DE UN HOMBRE QUE SUEÑA
DE FERNANDO VÉRKELL

La presentación se realizará en Proyecto Poporopo, 4a. calle 7-46, zona 1, barrio Santa Teresa de la ciudad de Guatemala, el sábado 30 de agosto de 2014, a las 18:00 horas. 

Admisión gratuita.

Los comentarios de la obra estarán a cargo de Víctor Muñoz, Premio Nacional de Literatura 2013, y Johanna Godoy, integrante del Colectivo Cultural Pie de Lana. 

El evento contará con un espacio de música instrumental a cargo de los artistas Antonio Lafkadio y Abner Caal. 

Fernando Vérkell (Ciudad de Guatemala, 1989) estudió música y literatura. Dos veces ganador del Certamen de Ensayo de la Cátedra Miguel Ángel Asturias de la USAC. Ha traducido la obra de John Berryman, E.E. Cummings y James Baldwin. Ha sido maestro, músico, operador cinematográfico e intérprete. 

lunes, 11 de agosto de 2014

"AVES FANTÁSTICAS" DE LILY PALOMO JAUREGUI

El Colectivo Cultural Pie de Lana y el Café Literario Calabria tienen el gusto de invitarle a la inauguración de la exposición pictórica: 

AVES FANTÁSTICAS 
DE LILY PALOMO JAUREGUI

La inauguración será el jueves 14 de agosto de 2014 a las 18:00 horas en la 6a. Avenida 1-89 (esquina), zona 1. La exposición permanecerá abierta del 14 al 23 de agosto en horario de 12:00 a 22:00 horas. 

Admisión gratuita. 


PERSONAJES DISTINGUIDOS DE NUESTROS BARRIOS

En el marco de las actividades previas al XVII Festival del Centro Histórico, el Colectivo Cultural Pie de Lana y la Biblioteca Nacional de Guatemala "Luis Cardoza y Aragón" tienen el agrado de invitar a la exposición:

PERSONAJES DISTINGUIDOS DE NUESTROS BARRIOS

la cual permanecerá abierta en la Biblioteca Nacional de Guatemala "Luis Cardoza y Aragón" (5a. Avenida 7-26, zona 1), del 14 al 22 de agosto de 2014, de 9:00 a 17:00 horas. 

Admisión gratuita.

Esta muestra foto-biográfica es un tributo a esas personas de nuestros barrios que han hecho algún aporte significativo a nuestro país, tales como: Celso Lara, María Teresa Martínez, Enrique Arce Behrens y otros más. Es un homenaje a los profesionales, artistas, artesanos que han nacido o vivido en los barrios más antiguos de la ciudad de Guatemala y que han dejado huella.