domingo, 22 de mayo de 2011

Las alfombras del barrio San José







En esta entrega les presentamos las fotografías de algunas de las alfombras elaboradas en el barrio San José con ocasión de la Semana Santa.

La fotógrafa Dana Palacios nos presenta la crónica fotográfica de la elaboración de estas obras de arte que condensan la buena voluntad de las comunidades.

Alrededor de la alfombra se da una convergencia comunitaria en la que los vecinos se ponen de acuerdo sobre el costo y el diseño de la misma. Durante la elaboración de la misma, toda la ayuda es bienvenida, en un marco de convivencia pacífica y colaborativa, niños y niñas ponen su grano de ayuda tanto como adultos más experimentados y detallistas.

El diseño de la alfombra es un motivo para sacar al sol la creatividad, el buen gusto en la combinación de colores, el preciosismo de los diseños de las guardas.

Definitivamente, una alfombra de Semana Santa es algo más que un obstáculo para la locomoción de algunos ciudadanos, condensa en su proceso elementos de cohesión e identidad que todos los guatemaltecos deberíamos fomentar con mayor intención.

Si quieres ver más del trabajo fotográfico de Dana Palacios, puedes visitar su blog: http://danka-realismomagico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario