jueves, 1 de septiembre de 2011

VOX NOVA EN EL SEGUNDO FESTIVAL DE LA AVENIDA DE LOS ÁRBOLES



Este próximo 20 de octubre de 2011, el Colectivo Cultural Pie de Lana realizará el Segundo Festival de la Avenida de los Árboles en honor a Alfonso Bauer Paiz.

Uno de los grupos invitados es VOX NOVA. Este es un grupo guatemalteco formado por jóvenes universitarios con experimentada trayectoria en la música coral, que trabajan una propuesta novedosa dentro de este ámbito artístico.

Siguiendo el concepto de la música acapella, el grupo se ha propuesto difundir este género conformando uno de los primeros grupos en el país. Se distingue por no poseer un director, dado que cada uno de los miembros aporta su conocimiento en música para el crecimiento del ensamble. Sin embargo, su experiencia ha incluido tanto clases particulares de canto como talleres a cargo de reconocidos maestros guatemaltecos.

El estilo de música interpretado por Vox Nova incluye géneros como baladas rock, salsa, música sacra, pop y música tradicional de Guatemala y otros países de América Latina.

Vox Nova ha participado en varios festivales locales importantes, tales como el Musicoral 2009, Musicoral 2010 y Festivla Internacional Enlace Coral 2008, en donde también estuvieron presentes agrupaciones importantes de Guatemala, así como de México, El Salvador, Japón y Holanda. Recientemente fue admitido, por medio de una audición, a participar en el Festival 500, Sharing the voices en Newfoundland, Canadá, en julio de 2011. Sin embargo, la falta de medios ha obligado al grupo a declinar la invitación.

Sin embargo, en junio de 2011, Vox Nova realizó una gira en varias ciudades de Costa Rica, en la cual participó en diversos eventos, junto a otros grupos acapella, así como con otros intérpretes de bel canto. También ha realizado conciertos didácticos.

En agosto de 2011 participó en el Jazzfest Guatemala 2011, junto a agrupaciones internacionales de jazz, en una serie de conciertos y jam sessions.

Está formado por:
  • Winifred Valdez - soprano
  • Camila Penados - contralto
  • Héctor García - tenor y percusión vocal
  • Jorge Vásquez - tenor
  • Héctor Hurtarte - bajo
Sigue nuestras publicaciones en este blog, estaremos presentando a los distintos grupos que participarán en el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario