viernes, 5 de julio de 2013

FESTIVAL DE INVIERNO EN EL BARRIO SAN JOSÉ

El Colectivo Cultura Pie de Lana y el Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE- del Barrio San José de la ciudad de Guatemala invitan a participar en su I Festival Cultural de Invierno, a realizarse de 10:00 a 12:00 horas, con el programa siguiente: en la Plaza Joaquín Orellana (13 avenida entre 3a. y 4a. calles de la zona 1) los domingos 14 de julio, 11 de agosto y 8 de septiembre 2013 habrá interpretación de música clásica.

Los domingos 21 de julio, 18 de agosto y 29 de septiembre de 2013 habrá presentaciones de danza y baile. 

En la Plaza Miguel Ángel Asturias (14 avenida y 3a. calle zona 1), los domingos 28 de julio, 25 de agosto y 22 de septiembre de 2013 habrá ponencias y lectura de libros del escritor guatemalteco, Premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias. 

La admisión a estas actividades es gratuita. 

En la actividad inaugural del domingo 14 de julio se presentará un concierto de Oboe y Piano a cargo de Elliot Martínez y también participará el grupo Arpas en Armonía baja la dirección de Brendy Boj

Joaquín Orellana es uno de los grandes nombres de la música contemporánea de Guatemala, pionero de la música electroacústica en Centroamérica y líder en el espacio creativo musical contemporáneo en Guatemala a finales del siglo XX.

Miguel Ángel Asturias fue poeta, narrador, dramaturgo, periodista y diplomático guatemalteco, considerado uno de los protagonistas de la literatura hispanoamericana del siglo XX.  El empleo personal que hace de la lengua castellana constituye uno de los mundos verbales más densos, sugerentes y dignos de estudio de las letras hispánicas.  Ambos vivieron en el Barrio San José y Barrio Candelaria, respectivamente. 

Fotografía tomada de Prensa Libre. Plaza Joaquín Orellana de Interiano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario