martes, 29 de junio de 2010

Próximo evento: Exposición de Personajes Distinguidos de los Barrios


El próximo evento que el Colectivo Cultural Pie de Lana organiza es una Exposición sobre los Personajes Distinguidos de los Barrios. Este evento se llevará a cabo en el marco del Festival del Centro Histórico. La exposición estará en el Antiguo Convento de Santo Domingo (12 Av. entre 10 y 11 calles, zona 1) del 13 al 15 de agosto de 2010.

¿Por qué una exposición sobre personajes distinguidos de los barrios?
Durante las últimas décadas, los barrios del Centro Histórico han sido abandonados por muchos de los vecinos, quienes han migrado hacia otras zonas de la ciudad.
Para el Colectivo es importante destacar que tanto en la actualidad como en el pasado, los barrios del Centro Histórico han albergado a personas, profesionales y artistas de mucha valía que con su trabajo y vida contribuyen a una mejor Guatemala.
La exposición pondrá ante los ojos del visitante, los principales logros de 25 guatemaltecos y guatemaltecas que viven y han vivido en los barrios de La Ermita, San José, La Merced, San Sebastián y Cerro del Carmen.

Por ejemplo, ¿sabe usted quién fue Eloy Amado Herrera López?
Eloy Amado Herrera fue escritor, docente, activista comprometido con la Revolución de Octubre y miembro de la Generación del 40. Vivió en el barrio La Ermita. Su contribución literaria es altamente valorada: publicó Haikais de un Químico y Naturalista; De Hombre a Hombre, Poesía social; y Enrique Gómez Carrillo, Biografía mínima. Recibió más de sesenta distinciones, reconocimientos y órdenes, algunas de ellas, creadas especialmente para él. Les invitamos a asistir a la exposición y conocer las interesantes historias del resto de personajes.

Esta exposición es apoyada y patrocinada por el Centro Cultural de España.

3 comentarios:

  1. Ánimo colectivo!! seguís trabajando con mucha fuerza y me llena de alegría veros tan involucrados y comprometidos como siempre.
    Felicidades por el espacio cultural único que estais abriendo en los barrios.
    Os deseo los mayores logros, con todo mi cariño. Julia.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la actividad que van a realizar, por favor seguir informando de otras actividades realizadas por el Colectivo.

    ResponderEliminar
  3. Los felicito por la iniciativa de dar a conocer a los personajes interesante que vivien o vivieron en nuestro centro historico. Siga adelante.

    ResponderEliminar