miércoles, 7 de julio de 2010

Otro personaje destacado de nuestros barrios: María Mercedes Arrivillaga


María Mercedes Arrivillaga es primera actriz. Vive en el barrio de La Merced. Se ha destacado por su larga trayectoria y sus innumerables representaciones en el medio teatral en Guatemala, así como sus diferentes representaciones en medio televisivos para publicidad.

María Mercedes realizó sus estudios teatrales en La Candelaria (Colombia) y el talento que posee le ha valido varios reconocimientos que la acreditan como una de las mejores actrices del medio guatemalteco. Su basta experiencia hace que María Mercedes encare el escenario y al público con mucha seguridad haciendo que el oficio dramático parezca fácil; demuestra además, su cualidad histriónica con la que aborda cada papel que encara.

Ha integrado muchos de los mejores grupos teatrales a lo largo de su carrera, entre los que destacan: Compañía de Teatro de la Universidad Popular; Grupo Diez del Teatro Gadem; Teatro Producciones Candilejas; Teatro Centro; Rayuela; entre otros.

Muchos directores han confiado en ella, entre los que destacan: Rubén Morales Monroy, Guillermo Ramírez Valenzuela, Joam Solo, René Molina, entre otros.

Entre sus últimos trabajos destaca su participación en el filme de Mario Monteforte Toledo, Donde acaban los caminos, basada en la novela del mismo nombre.

Algunas de las obras en las que ha participado son: Sueño de una noche de verano; Tartufo; Camila; Orinoco; Te juro Juana; La barca sin pescador; Al borde del abismo; Los árboles mueren de pie; Pinocho; El fantasma de mi mujer; Chicharrón con yuca; Matemos a Marta; La tercera palabra; M'ijo el bachiller; Eran tres los inocentes y muchas otras más.

Actualmente, María Mercedes imparte clases de teatro en un centro educativo y ejerce de forma activa, el oficio dramático.

Los invitamos a visitar la exposición Personajes destacados de nuestros barrios del 13 al 15 de agosto en el Convento de Santo Domingo. Vengan y conozcan a otros personajes que contribuyen a una Guatemala más rica en su cultura y arte.

Texto tomado de: http://teatristaschapines.blogspot.com/2009/02/maria-mercedez-arrivillaga.html
Foto de Ana Cristina Rosales Carrera.

1 comentario:

  1. Estos suplementos me encantan!

    Siempre es interesante conocer los referentes existentes en nuestros barrios.. son importantes porque nos generan arraigo y la sensación de orgullo por lo que sucede cerca de nosotr@s..

    abrazo a ustedes!!

    lilo

    ResponderEliminar