miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Grupo SKÁndalo en Festival de la Avenida de los Árboles!





SKÁndalo, banda de rock-ska, surge a mediados de 2007 con el nombre de Resistencia. Se reunían en la casa de Juna Carlos Bran (guitarrista) para ensayar y audicionar en la entonces llamada Batalla de las Bandas de Pepsi.

La banda tuvo una excelente presentación, a pesar de no haber clasificado. Recibieron buena crítica de parte de los jurados de dicho evento. Después, tomaron la decisión de continuar con el proyecto, el cual ha sido muy bien aceptado por el público.

En cada presentación los integrantes de la banda dejan lo mejor de sí mismos y tratan de alcanzar los propósitos de la banda: crear conciencia social, cultural, humana, a través de la música, y no cantar nada más por cantar, así, llenos de orgullo por ser guatemaltecos, hacen escándalo hasta el final.

En marzo de 2009, la banda tomó la decisión de cambiar el nombre de Resistencia por SKÁndalo Subversivo y dieron la bienvenida a nuevos integrantes de la banda. En noviembre de 2009 se presentaron en el festival Guate Rock Live, a favor de los niños con desnutrición crónica en el corredor seco del país. En esa ocasión compartieron escenario con bandas como Fortuna Fugaz, Anarkía, Arena Rock, Sangre y Fuego, entre otras.

El ideal de la banda lo definen de la siguiente manera: "Nosotros resistimos radicalmente a este sistema (tanto socialmente, políticamente, ideológicamente, como virtuales sistemas económicos ajenos) que no hacen más que llenarnos de indignación, humillación, discriminación, tanto racial como social, en un país totalmente multicultural, multirracial, herederos de la más sublime civilización: los mayas. Asimismo, queremos ser voceros de aquellos que no pueden expresarse, de aquellos que tienen ganas de gritar y no pueden o no los dejan, para eso está SKÁndalo, para ser la voz de muchos, denunciando lo malo, proclamando lo bueno. ¡¡¡Queremos JUSTICIA, PAZ y LIBERTAD!!!".

Actualmente, los integrantes de la banda son: Juan Carlos Bran (primera guitarra); Harry Pinzón (bajo); Carlos Paz (voz); Kevin Morales (batería); Luis Antonio Bran (segunda guitarra).

Ven al Festival de la Avenida de los Árboles a escuchar a esta banda y a otros artistas que estarán solidariamente celebrando a nuestro homenajeado, Alfonso Bauer Paiz. Encontrarás música, libros y comida en abundancia. Asiste y celebra este 20 de octubre en la 15 Av. entre 5a. y 7a. calles, zona 1. ¡Pronto publicaremos el programa, estén atentos y atentas!

2 comentarios: