domingo, 5 de octubre de 2014

V FESTIVAL CULTURAL DE LA AVENIDA DE LOS ÁRBOLES

El Colectivo Cultural Pie de Lana tiene el agrado de invitar al 

V Festival Cultural de la Avenida de los Árboles 

a realizarse en la 15 avenida entre 4a. y 7a. calles de la zona 1, Ciudad de Guatemala, el lunes 20 de octubre de 2014 (día de asueto), de las 10 am a las 18:00 pm. Admisión gratuita. 

El festival es una actividad de música, poesía, danza, exposiciones y literatura que se realiza en memoria del vecino destacado del barrio San José, Alfonso Bauer Paiz, protagonista de los logros de la Revolución del 20 de octubre de 1944. 

El evento será al aire libre y habrán espacios con música clásica a cargo de: Eclectic Quintet, Lirika y Sistema de Orquestas de Guatemala -SOG-. La música nacional estará a cargo de Rondalla Guatemala y Dúo Guatelinda. También participarán los solistas y cantautores: Ishto Juevez, Ed Sebastián Lozano, Domi Hunzinker, Yariff Matta, oscar Conde, Jackelin Nisthal, Devorah Rahel, Trip Chatía, Alejandro Arriaza y Aldor Dibassi. Así mismo, se presentarán las bandas nacionales: C4, Nisler, Somni View, Spira, Headphones, San Antonio de Cabeza y Alternativa, esta última rendirá un tributo al rock guatemalteco. 

La danza estará a cargo de: Fundación Artes muy Especiales, Asociación Espiral y Academia Isabel Reynosa. En la lectura de poesía participarán: Diana Morales, Joss Pinto, Juan Calles, Omar Antón, Otmar Guzmán, Rosario Jerez, Santiago Vásquez, Vanessa Ramos, Claudia Hernández, Elizabeth Urízar y el Seminario de Literatura Feminista.  Parte importantes del programa lo constituye un gesto poético dedicado al escritor guatemalteco Luis de Lión, el cual estará a cargo de la Casa Museo de San Juan del Obispo, Sacatepéquez. 

La actividad incluye exposiciones y venta de pintura, escultura, fotografía, artesanías y libros de temas y/o autores guatemaltecos. Así mismo, habrán venta de comida y actividades infantiles tales como: cuentacuentos, globoflexia, pintacaritas y juegos. 

El 20 de octubre de 1944 se inició en Guatemala una década cargada de transformaciones históricas en material laboral, económica, social, política y cultural. Durante ese período, Alfonso Bauer Paiz ocupó varios cargos públicos desde donde trabajó por mejorar el nivel de vida de los guatemaltecos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario