jueves, 17 de octubre de 2019

Conmemorando los 75 años de la Revolución de 1944 Colectivo Cultural Pie de Lana como espacio de las diferentes expresiones artísticas



IX FESTIVAL CULTURAL DE LA AVENIDA DE LOS ÁRBOLES

El Colectivo Cultural Pie de Lana tiene el agrado de invitar al IX Festival Cultural de la Avenida de Los Arboles, a realizarse en la 15 avenida entre 4a. y 7a. calle zona 1, Barrio San José de la Ciudad de Guatemala, el domingo 20 de octubre de 2019, de 10 a.m. a 6 p.m. para celebrar los 75 años de la Revolución del 20 de octubre de 1944 y para recordar al licenciado Alfonso Bauer Paiz, vecino destacado del Barrio San José y protagonista de los logros revolucionarios. 

-Admisión gratuita-
5

Esta es una actividad cultural que tendrá danza, circo teatro, lectura de poesía, exposiciones de pintura, venta de libros y plantas exóticas, bazares, área infantil y conciertos de diferentes géneros musicales.

La danza estará a cargo de ADAL, Resonancia en Movimiento, Grupo Zoel Valdes, y Maktub. En el circo teatro participará: Franccesco Payaso y Panchorizo. En la música participarán Sofía Menchú, Karina Cobos, Rennata Prera, Alejandro Arriaza  y Cosmonauta con trova. Jaime Mejía y Flaco con trova rock. El Cuarteto Chapín de Saxofones y Arpas en Armonía con música instrumental. Amil, Rapper JC, Swati MC y Geovanni Estrada con hip hop. Juan Pablo Escobar, Maldito ROQ, Jorge Guzmán, Conciencia Sublime, Random Woman, Malas Juntas, Don Fabián, Señora Bizarro, Óculos Nefas, Pantheras Onca, Doña Mezcalina y PolarTres con diversas modalidades de rock. Mario Valdizón con indie, Camilo José Pellecer con baladas, Svet Salo con Stoner, Artesanxs de Artes Insanxs con Música Lúdica y Cerro Andino y Kikotem con música folklórica.

En la literatura habrá una mesa redonda sobre la obra "El Esclavo de Don Dinero" a cargo de Walter Barreda y la lectura de poesía correrá por cuenta de "Literatas que dan Lata". Le siguen Aura Mazariegos, Edgar Iván Bautista, Christían Echeverría, Edilma Gódinez, Junior Aroldo Herrera, Jeannie Ventura, Yolanda Valle, Omar Sandoval Morán, Pablo Javier Salvatierra Lemus, Javier López, Irving González, Jaqueline Salguero Jordán, Sandra Mayén Micheo, Leandro Monroy y Vivian Hurtado. La exposición y venta de libros estará a cargo de Nutem, Editorial X, Oscar de León Palacios y la Asociación de libreros de Guatemala y editoriales independientes. 

En las exposiciones de pintura participarán los artistas Deisy Castañeda, Juan Pablo Escobar, Carolina Cabrera, Margareth Cabrera, Luisa Fernanda Caballeros, Madeline González, Ethel Guerra, Fuetete, Aquino, Daff A, Colectivo Uaxactúm estudiantes de Ciclofonte Asociación Nueva Acrópolis y Escuela Superior de Arte -ESARTE- de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-

En los bazares habrán mercaditos de productos orgánicos y artesanales elaborados con material reciclado. En el área infantil habrán juegos y talleres de dibujo y pintura a cargo de Añitos Guatemala, la Biblioteca Infantil Itinerante del Centro Cultural de España -CCE,  globoflexia y pintacaritas del Ministerio de Cultura y Deportes. Los food trucks participantes serán: Cabrito Cabrón, Más Café, Sarita y Porcino Pollo. En el antiguo tanque de agua San José, ubicado en el mismo lugar del evento, se podrán apreciar y adquirir cactus, suculentas y plantas exóticas. 

Area de estacionamiento en la 5a. calle entre 13 y 17 avenidas de la zona 1. Parqueos disponibles: 14 avenida 5-21 zona 1, 5a. calle 12-34 zona 1 y 5a. calle 12-46 zona 1.

El afiche del festival presenta el grabado "La Pastora" de la colección "Testimonios de Guatemala" realizada en 1954 por el artista mexicano Arturo García Bustos.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Fomento de las Artes y Departamento de Apoyo a la Creación -CREA-, que hará posible contar con la infraestructura necesaria.

Mayor información comunicarse a ccpiedelana@gmail.com, o a los teléfonos 53010052, 48170654 o 59379821.


No hay comentarios:

Publicar un comentario