lunes, 8 de junio de 2020

COLECTIVO PIE DE LANA FESTIVAL DE INVIERNO dedicado a destacados artistas guatemaltecos


Colectivo Cultural Pie de Lana tiene el agrado de convocar a participar en el Festival de Invierno
 modalidad virtual


Poetas, músicos y artistas visuales guatemaltecos participarán en el Festival artístico de Invierno del Colectivo Pie de Lana, que este año será de forma virtual. Además, será un homenaje a destacados artistas guatemaltecos


Conoce los detalles a continuación:

El sábado 13 de junio de 2020 será dedicado a la poesía del vecino destacado del Barrio Candelaria y Premio Nobel de literatura, Miguel Angel Asturias, con motivo del día declarado en su honor. 
Se invita a los amantes de la poesía a que participen enviando un video donde aparezcan leyendo algunos poemas propios sin faltar la lectura de más de algún poema del insigne escritor guatemalteco.



El sábado 20 de junio de 2020 será dedicado al músico y vecino destacado del Barrio San José, Joaquín Orellana, con motivo del día de la fiesta de la música que se celebra a nivel internacional con motivo del solsticio de verano. Se invita a los amantes de la música a que participen enviando un video donde aparezcan interpretando más de alguna melodía propia o cover de cualquier genero musical.



El sábado 27 de junio de 2020 será dedicado al maestro de la plástica y vecino destacado del Barrio Matamoros, Jorge Corleto, por lo que se invita a los amantes de las artes visuales a que participen enviando un video de sus obras.





Los artistas que deseen participar pueden enviar sus videos con duración no mayor de 15 minutos, a más tardar un día antes de cada evento, al correo electrónico ccpiedelana@gmail.comccpiedelana@gmail.com o a los whatsapp: 5937-9821, 4730-4012 ó 5301-0052.

Reseña histórica
En años anteriores, el Festival de Invierno se ha realizado en la Plaza Miguel Angel Asturias, Plaza Joaquin Orellana y Tanque San José, ubicados en los barrios Candelaria y San José de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, pero debido a las restricciones sanitarias imperantes no podrá realizarse este año en estos lugares. 
Este año a realizarse en forma virtual debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. El evento se realizará en Facebook, Instagram Youtube de Pie de Lana, los sábados 13, 20 y 27 de junio de 2020, a partir de las 4 p.m.

Colectivo Cultural Pie de Lana es una asociación no lucrativa cuyos integrantes son vecinos del sector que no reciben remuneración alguna y únicamente trabajan con el objetivo de realizar actividades culturales que contribuyan a la recuperación de los espacios públicos de los barrios antiguos de la Ciudad de Guatemala.
Síguenos en los siguientes enlaces 

https://www.youtube.com/channel/UCtUWrO9qBTn3C9cXgomsFtg?view_as=subscriber

 https://instagram.com/delanapie?igshid=1qymw1tr8tf80

El Acceso es  libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario